miércoles, 9 de junio de 2010

GUARDERIA BOREAL


Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus)
Estos días en la Zona del Boreal, concretamente en el bosquete de abetos hay mucha animación, los Reyezuelos y los Carboneros garrapinos están sacando a sus pollos adelante, se les puede observar en los abetos esperando a sus progenitores que seguirán alimentandolos unas semanas mas.
Carbonero garrapinos (Parus Ater)
Este año pudimos observar a las 2 especies habituales en nuestra zona: el Reyezuelo sencillo y el Listado como el de la foto (Regulus ignicapillus). Realiza un nido suspendido de una rama que la hembra tarda hasta 3 semanas en construir.
Son incansables estas diminutas aves que buscan alimento en las ramas de las coníferas, colgándose cabeza abajo como hace el Carbonero garrapinos de la foto (Parus ater). Fijarse donde tiene agarradas las patas. El garrapinos esta todo el año en el Botánico, y se le puede ver habitualmente tanto en el Boreal donde abundan las coníferas como en la Carbayera donde predominan las frondosas. A diferencia de los reyezuelos construye el nido en huecos de los arboles o tocones cerca del suelo.

1 comentario:

WWW.SIEMBRAORGÁNICA.COM dijo...

He disfrutado muchísimo con esta página, me he echo miembro espero que te pases por mi página y te hagas miembro también y me digas que te parece.
Un cordial saludo