lunes, 22 de agosto de 2011

VISITA GUIADA DE AGOSTO


Ayer  21 de agosto se realizo, aunque retrasada, la visita de aves del mes. Como viene siendo habitual este verano el día amaneció lluvioso y a punto estuvimos de cancelarla. Como pasadas las 10.30 dejo de llover nos animamos y comenzó la visita.

En esta ocasión nos sorprendió la cantidad de asistentes de fuera de Asturias. Una agradable familia de Urueña, (un bonito pueblo medieval de Valladolid), una familia de Francia y 2 madrileños madre e hijo, que retrasaron un día su partida para asistir a la visita; en total 16 personas participaron en la visita.
Con la mañana  medio lluviosa, la presencia de aves se hizo esperar. En el Cantábrico una pareja de mosquiteros y unos reyezuelos se unieron a una urraca, la primera en aparecer.
En el Jardín de la Isla pudimos observar detenidamente a varias torcaces en las coníferas de la pradera y empezamos a escuchar los primeros cantos en el arbolado. Reclamamos al chochin que contesto pero apenas se dejo ver con su incesante ir y venir.
En el Boreal 3 hembras de Ánade real y un pollo de Gallineta dieron pie para comentar sobre las aves acuáticas, siempre presentes en el Botánico.
En las Carbayeras el Arrendajo enseguida dio la alarma y aviso de nuestra presencia, lo pudimos observar en lo alto de los robles.
El Petirrojo, el Carbonero común y el Herrerillo se dejaron ver esporádicamente. A pesar del mal tiempo pudimos observar y aprender sobre las aves y todo el mundo disfruto del paseo por este entorno tan especial.

No hay comentarios: