viernes, 14 de octubre de 2011

VISITA GUIADA DE OCTUBRE

El domingo 9 de octubre se realizo la visita guiad del mes para la observación de aves. En esta ocasión 14 personas acudieron a la cita, todas con gran interés y afición.
Ya desde el principio en el Cantabrico un adulto con varios inmaduros de reyezuelo listado estuvieron revoloteando a nuestro alrededor a poca distancia ,en algún momento a un metro de nosotros, luego esta ave se convertiría en la estrella del día pues lo volvimos a ver en el Boreal y en la Carbayera, demostrando lo activos que están los últimos pollo de la temporada que junto a sus progenitores se afanan en alimentarse continuamente para poder pasar el invierno con garantías.
Pudimos ver también a simple vista un pito real en la pradera de la Isla, cosa que hace habitualmente (bajar al suelo) para alimentarse, sorprendiendo a los participantes por la cercanía y el tiempo que pudimos observarlo.
Tambien se dejo ver el arrendajo, un grupo de 3 en la Carbayera, las torcaces en la Isla y los siempre presentes petirrojos.
Durante la visita colocamos un comedero en la zona del Bosque de los Niños

1 comentario:

Margó dijo...

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de acudir a esa visita, y por fin este domingo se me logró, ya que yo era una de esas catorce personas. Me pareció una experiencia guapísma, el día fué perfecto con una luz otoñal preciosa. Vi el Jardín más guapo que nunca, y disfruté muchísimo con los pájaros, y como no, con la sabiduría de Amador, que supo transmitirnos tan bien.. y de una manera tan sencilla tantas y tantas cosas.


Flipante!!!

Margó