jueves, 22 de diciembre de 2011

LOS COMEDEROS DEL BOTANICO

Comedero del Cantábrico

Con el invierno recién estrenado, las aves del Jardín comienzan a acercarse a los comederos que el Colectivo gestiona en el Botánico.
Son 5 los comederos que actualmente hay en el Botánico, uno en el Cantábrico, uno en la Isla, uno en el Bioma Boreal, uno en el Bosque de los Niños y uno en la entrada de la Carbayera Acidofila.
Las reposiciones se hacen cada 15 días con cacahuetes naturales. Los visitantes mas asiduos son los carboneros y herrerillos, pero también los visitan petirrojos, pinzones, currucas y algún verderón.
Foto Marian Parra
Este carbonero se afana en abrir las cascaras para acceder al fruto del que dará buena cuenta en repetidas visitas. Los comederos permiten acercarnos a las aves y observarlas con gran facilidad.
Es aconsejable siempre acercarse en silencio y sin realizar movimientos bruscos, aunque el ave se vaya podemos quedarnos cerca sin movernos y volverá para deleitarnos con su actividad frenética, en cuanto se acostumbre a nuestra presencia y compruebe que no somos una amenaza podremos estar todo el tiempo que queramos observandolas.
Con el ambiente invernal, los arboles desnudos y las aves muy accesibles es una gozada pasear por el Botánico, os animamos a que disfrutéis de este entorno y de sus aves en estas fechas.

1 comentario:

Margó dijo...

Tomo noto de ese comedero de cacahuetes con cáscara. Mira que es sencillo de hacer!! y al costarles algo más conseguir el fruto nos dará más tiempo a nosotros a observarlos mejor!!

Felices Fiestas a todos!!