domingo, 11 de diciembre de 2011

VISITA DE DICIEMBRE


Cotorra de Kramer foto Marian Álvarez
Este domingo 11 se realizo la visita del mes para la observación. A pesar de las fechas en las que estamos, el tiempo acompaño con un día soleado. Unas 12 personas asistieron a la visita que fue muy fructífera pudiendo observar mas de 20 especies diferentes durante la misma.
Nada mas comenzar un Halcón peregrino (una de las 6 rapaces que se pueden observar en el Jardín) paso volando sobre nuestras cabezas carboneros, herrerillos, petirrojos, mirlos, currucas se dejaron ver en el Cantábrico. 
En la Isla escuchamos a la Cotorra de kramer que empieza a ser habitual en la alineacion de platanos de sombra, los cantos del pito real delataron su presencia en el arbolado de ribera, lugar que suele frecuentar. En el Boreal reclamamos a los reyezuelos y al carbonero garrapinos que enseguida se dejaron ver.

Lo mejor estaba por venir ya que en la zona mas salvaje del Jardín los arendajos, picapinos y agateador hicieron presencia. En la Carbayeda adehesada pudimos observar tres ejemplares de agateador trepando por los robles centenarios, que respondieron a nuestro reclamo.
Pudimos observar varios grupos familiares de mitos alimentándose en el arbolado de ribera a lo largo de todo el recorrido.
Carbonero Garrapinos en el Boreal foto Marian Álvarez

No hay comentarios: