jueves, 1 de diciembre de 2011

VISITA DE NOVIEMBRE

El pasado día 13 se realizó la visita guiada del mes. Hacia mucho viento y la observación fue muy limitada, las aves reducen su actividad con el mal tiempo, por lo que apenas se pudieron ver.
Con la entrada del tiempo otoñal se empiezan a ver las aves invernantes mas madrugadoras, los zorzales alirrojos se dejan ver por la pradera de la Isla, algunas lavanderas de Inglaterra y otras zonas de Europa nos visitan en busca de zonas menos frías. Los mitos se agrupan en clanes familiares y se les puede observar recorriendo el arbolado de la ribera del Peñafrancia.
Zorzal alirrojo
Algunos pinzones también se unen a los residentes formando grupos que se alimentan entre la maleza de la Carbayera acidofila.
Con la caída de la hoja es mas fácil la observacion de aves y durante el otoño mientras aun no haga mucho frío se pueden observar muchas aves residentes y invernantes tempranas. la zona de la Aliseda queda mas despejada y es fácil poder observar al Agateador común, el Zorzal charlo y común, el Zarcero común y a los siempre presentes paridos, Carboneros y Herrerillos.
Mito

1 comentario:

Margó dijo...

Qué guapos los Mitos, la primera vez que los vi, estaban comiendo las semillas en un Hibisco, me parecieron preciosos. Este mes ya los vi por el jardín, de árbol en árbol pero sin detenerse demasiao.

A ver si hay más suerte la próxima vez!!
un saludo!
Margot