domingo, 12 de febrero de 2012

VISITA GUIADA DE FEBRERO

Esta mañana se realizo  la visita para la observación del mes. Acudieron 8 personas a la cita, todas ellas con muchas ganas de ver aves.

Participantes en la visita de Febrero
Se pudieron avistar mas de 25 especies diferentes de aves durante el recorrido, si bien los petirrojos y los mirlos se llevaron la palma. En el Cantábrico las torcaces y herrerillos se dejaron ver enseguida, un carbonero estaba comiendo en el comedero de la zona.
En la Factoria vegetal, un hembra de pinzón y varios mosquiteros ibéricos se pudieron ver en las pirámides.

Hembra de Pinzon vulgar
En la Quintana de Rionda una pareja de Ánade real realizó un aterrizaje delante de nuestras narices en el pequeño canal que daba agua al molino.
Ya en el Jardín de la Isla, comprobamos como los zorzales y mirlos campan a sus anchas por la pradera en busca de alimento, varios jilgueros y un macho de curruca capirotada revoloteaban en las coníferas.
En la zona del Boreal, el comedero nos permitio ver al carbonero garrapinos y común muy atareados dando cuenta del alimento fácil, en la laguna 2 hembras y 4 machos de ánade real empezaban a realizar sus vuelos de cortejo y persecución, varios mosquiteros comunes cazaban insectos al vuelo sobre la vegetacion del la laguna; la gallineta asomo entre las plantas acuáticas y la lavandera cascadeña revoloteaba por las orillas alimentandose de insectos. Un ruiseñor bastardo se movía entre las plantas de la orilla.

Ruiseñor bastardo en el Boreal
En la Carbayera pudimos ver perfectamente al agateador común y al arrendajo, ambos habituales del Botánico.
En el Bosque de los niños, oímos al chochin que no se dejó ver, pero si el herrerillo común en el comedero de la zona. En la pradera de la Aliseda 2 arrendajos nos abrían camino, había restos de una depredacion seguramente de un Busardo ratonero que unos minutos antes estaba en la pradera.
A pesar del frío, casi 3 horas después finalizamos la visita, dejando a los participantes disfrutando del Botánico y sus aves.

No hay comentarios: