domingo, 11 de marzo de 2012

VISITA GUIADA DE MARZO

Hoy domingo hemos realizado la visita guiada del mes. En esta ocasión 26 personas asistieron a la cita. A pesar de estar el día soleado un constante viento nos acompaño todo el recorrido, dificultando la observación, aun así pudimos observar 16 especies diferentes. Los asistentes muy animados y con ganas de aprender y observar fueron muy pacientes y agradecidos a pesar de la meteorología.
Grupo de visitantes
La visita comenzo por el Cantábrico donde vimos un macho de Anade real en el arroyo del Peñafrancia, luego en el comedero de la zona pudimos observar como los Carboneros y Herrerillos acudían sin cesar al comedero, incluso con nuestra cercana presencia.
En la zona de la Isla, para sorpresa de todos los asistentes, una pareja de Pito real ave nidificante en el Botánico se desplazaban con su movimiento característico trepando por un cedro.
Un juvenil de Garza real levanto del río y se poso en otro de los cedros de la pradera donde pudimos observarla perfectamente. Mientras observabamos la caja nido del viejo castaño de indias una pareja de Mitos se nos poso muy cerca, sobrevolando nuestras cabezas cuando lo reclamamos.
Reyezuelo en el Boreal Foto Cesar Fernandez

En la zona de Perennes de sombra escuchamos al chochin que respondió rápidamente al reclamo acercándose a nosotros y contestando con su potente canto. De camino al Boreal, 2 machos de Anade real se desplazaban por el Peñafrancia y a pesar de la cercanía del grupo no se espantaron.
Una vez en el Boreal, pudimos observar al Reyezuelo listado con su cresta flamigera en todo su esplendor, luego en el comedero de la zona, de nuevo los carboneros y petirrojos se afanaban en dar cuenta de las semillas.
Carbonero común en el comedero del Bosque de los Niños Foto Cesar Fernandez
Una tímida gallineta en el Lago del Boreal se escondía rápidamente entre la vegetación acuática lo que nos dio pie a hablar un poco sobre las aves acuáticas. En las 2 Carbayeras y en la Aliseda y con el viento aumentando solo vimos a un fugaz Arrendajo, un Petirrojo y algún Carbonero.
Durante el recorrido tambien vimos varias Torcaces, Mirlos y Zorzales, Cornejas, Cuervos y Urracas.
Gracias a Cesar Fernandez por estas bonitas fotos de la jornada.

No hay comentarios: