martes, 3 de abril de 2012

TALLER DE CAJAS NIDO EN EL JARDIN BOTANICO DE GIJON DIA 29-04-2012

 Picatuero Naturaleza en su incansable labor de Educacion Ambiental ofrece un taller de Naturaleza pensado para toda la familia, en el que los más pequeños (y los que ya no lo son tanto) podrán adentrarse en el maravilloso mundo de las aves.
Os proponemos una divertida jornada en familia para conocer los hábitos de vida y alimentación de las diferentes  especies que viven y anidan en el Botánico. Aprenderemos a construir y colocar nosotros mismos cajas nido para Páridos (Parus sp.), Lavanderas (Motacilla sp.) y Petirrojo (Erithacus rubecula), con el fin de fomentar sus respectivas poblaciones en la zona del Peñafrancia (Gijón). Todo ello se hará con el rigor que una actuación de esta índole requiere, pues la finalidad es colocar las cajas con criterio y ayudar a las aves en su nidificación. 
Cada familia recibirá un número correspondiente a su caja nido y os daremos, a continuación, todas las indicaciones y herramientas necesarias para hacer su seguimiento en sucesivas visitas al Botánico, comprobando qué especie ha anidado, qué progenitores la alimentan, etc.


Programa:
10:00 h: Clase teórica y construcción de cajas nido. 
14:00 h: Comida (cada familia podrá traer su propio tentempié para hacer una comida campestre conjunta, aunque esta actividad es optativa).
16:00 h: Retomamos el taller con la colocación de las cajas nido.
Precio:
40 € /familia incluye caja nido
(50 € para no socios del Club de los Miruéndanos, si te quieres asociar )
Inscripciones en la Taquilla del Jardín Botánico (no se admitirán cancelaciones con menos de 3 días de antelación).


No hay comentarios: