martes, 10 de abril de 2012

VISITA GUIADA DE ABRIL

El domingo día 8 se realizo la visita guiada del mes. La afluencia fue estupenda 30 personas se animaron a conocer las aves del Botánico.
Participantes de la visita guiada de Abril
El día estaba nuboso, pero en las fechas que estamos las aves comienzan muy temprano con sus cantos.
En el Cantábrico como siempre una pareja de carboneros común daban buena cuenta de los cacahuetes del comedero de la zona para deleite de los visitantes, mirlos, petirrojos y herrerillos se dejaron ver.
Ya en la Isla las cotorras de Kramer en los plátanos de sombra nos recibieron, el pito real se dejo oír con su característico canto, el chochin, carboneros y zorzales junto con las cornejas fueron las observaciones de esta zona.
En el Boreal y de nuevo en los comederos varios jilgueros, carboneros y petirrojos se turnaban para alimentarse. El picapinos  muy esquivo en esta ocasión se desplazaba por las ramas del arbolado de ribera.
Agateador Foto Amador Nogueiro
En la Carballera nada mas entrar, una pareja de agateador nos deleito con sus acrobacias por los troncos de un gran roble.

Pardillo Foto Cesar Fernandez
La visita continuó por el Itinerario Atlántico donde torcaces, mosquiteros, pardillos y otros completaron las obsevaciones en la que se pudieron observar 21 especies diferentes.
Mosquitero Foto Cesar Fernandez

No hay comentarios: