viernes, 25 de mayo de 2012

TEMPORADA DE ANIDAMIENTOS

Los huevos de nuestra pareja de carbonero han eclosionado el sábado pasado día 19, los 3 pollos como se puede ver en el vídeo están sin pluma y ciegos aun, se mueven torpemente en los ratos que la hembra los deja solos para alimentarse y estirar las alas, el resto del tiempo esta dándoles calor y cuidados.


En la zona del Boreal ya se pueden ver los primeros pollos de Carbonero Garrapinos que ya están fuera del nido, reclamando incesantemente comida a sus progenitores que se afanan en traerles alimento hasta que acaben de desarrollar el plumaje. Es fácil verlos y sobre todo oírlos en los Pinos y Piceas del Bosque Boreal.

En el Lago de Orientales una pareja de Gallineta ha hecho el nido en una mata de Calas muy cerca del Tejo. Aquí podemos ver su 3 huevos blancos en el nido.



La hembra, sobre todo, se pasa el día incubandolos pacientemente y atenta a los visitantes que pasan muy cerca sin percatarse de su "descarado" escondite, pues se ve a simple vista.


Siguiendo con anidamientos, Ana Rosa una colaboradora y amiga del Colectivo nos ha dejado fotografiar un nido de mirlo que tiene en su jardín en un Viburnun muy cerca de la casa.






Estos son los 3 huevos de mirlo que la hembra esta incubando



Estación de alimentación
Esta querida amante de las aves, ha colocado una estación de alimentacion que junto a una pequeña fuente de agua hace las delicias de carboneros, currucas, chochines y demás visitantes alados de su jardín. Gracias por tu aportación.


 La hembra de Ánade real que había perdido la primera camada ya ha realizado otra puesta de la que le quedan 2 pollos que el miércoles se paseaban por los caminos del Boreal de camino al lago.

No hay comentarios: