domingo, 13 de mayo de 2012

VISITA GUIADA DE MAYO

Hoy domingo se ha realizado la visita guiada del mes en la que participaron 13 personas. El día estaba bastante cerrado por lo que las observaciones fueron escasas.

Participantes de la visita guiada
Nada mas acercarnos al comedero del Cantábrico pudimos observar a un carbonero común alimentandose, esta zona estaba especialmente tranquila hoy.
De camino a ver las imagenes de la caja nido con cámara Petirrojos y Mirlos se cruzaban a nuestro paso. Ya en la cafetería donde esta ubicada la pantalla para el seguimiento de la nidada de carboneros que han ocupado nuestra caja nido "Gran Hermano Ornitológico" pudimos ver a la hembra incubando los huevos.
En el Jardín de la Isla vimos los agujeros de los Picapinos en los Plátanos de sombra.
Al lado de la caseta de baños en la zona de Perennes de Sombra reclamos al Chochin que acudió raudo a defender su posición pudiendo observarlo de muy cerca.
En el Boreal reclamamos al Carbonero garrapinos y al Reyezuelo sin obtener respuesta pues seguramente ya estén criando. Una pareja de Anade real descansaban tumbados en la Turbera y a pesar de nuestra cercanía no se movieron. En la laguna oímos a la gallineta que asustada por nuestra presencia corrió a refugiarse en el río.
En la Carbayera acidofila y adehesada una pareja de Arrendajos revoloteaban por las ramas altas de los robles y algún Zorzal rebuscaba en el suelo alimento.
En la Aliseda un Reyezuelo delataba la cercanía de su nido, portando materiales para su construcción en el pico, en una rama caída con mucha hiedra.

No hay comentarios: