martes, 14 de agosto de 2012

VISITA GUIADA DE AGOSTO

Este pasado domingo día 12 realizamos la visita guiada del mes. Siete personas se animaron a conocer las aves del Botánico y los mejores sitios para su observación.

Participantes en la Visita Guiada
La mañana estaba estupenda, y aun así las aves tardaron en desperezarse y dejarse ver. En el Cantábrico apenas unos Mirlos y un Petirrojo se dejaron ver. Una pareja de Curruca capirotada revoloteaban entre los arbustos.
En los comederos de la Isla un carbonero garrapinos realizabas sus acrobacias colgándose del comedero de bolas. Para sorpresa de los asistentes el Gavilan paso volando a media altura por la Isla en dirección a Santurio y Castiello donde anida todos los años.

El canto del chochin nos acompaño durante todo el recorrido paro no se dejo ver bien. En el Boreal oímos al Pito real y el Picapinos se dejo ver fugazmente en un chopo del borde del río.
Los papamoscas alimentaban a sus pollos a punto de emprender su viaje hacia Africa en  la Carbayera acidófila, actitud que pudimos observar perfectamente.

Como siempre las torcaces en vuelo y con sus inconfundibles sonidos fueron fieles a la cita. Los arrendajos estaban también especialmente visibles y pudimos observar varios a lo largo de las diferentes zonas.

De nuevo agradecer a los asistentes su paciencia y su interés por nuestra avifauna.

No hay comentarios: